Recortar y extraer imágenes
La manera más sencilla de recortar imágenes para eliminar el fondo es utilizar la herramienta Selección rápida del panel Herramientas. Una vez recortadas puedes ubicarlas en otros trabajos e ilustraciones de manera muy sencilla.
La manera más sencilla de recortar imágenes para eliminar el fondo es utilizar la herramienta Selección rápida del panel Herramientas. Una vez recortadas puedes ubicarlas en otros trabajos e ilustraciones de manera muy sencilla.
- Inicia una sesión con Photoshop CS6. Abre cualquier imagen, te recomendamos que dentro de la imagen exista una persona, animal u objeto en primer plano. Verifica que se encuentre abierto el panel flotante Capas en el Grupo de paneles flotantes en el costado derecho de la ventana del programa.
- Localiza la capa Fondo, observa que el lado derecho aparece un símbolo con la forma de un candado. Este símbolo índica que la capa está protegida y no podrás modificarla o borrarla; coloca el apuntador sobre la capa y presiona dos veces el botón izquierdo del ratón.
- En el cuadro de diálogo Nueva capa, acepta los valores predeterminados y pulsa sobre el botón OK.
- Pulsa sobre la herramienta Selección rápida, del panel Herramientas, verifica que se encuentre activado el botón Añadir a selección. Con la herramienta, que muestra un signo de más, selecciona los bordes de la imagen que deseas extraer pulsando el botón izquierdo del ratón.
- Amplia la imagen con la herramienta Zoom, para que se te facilite la selección de los bordes. Cuando los colores de al lado de la imagen son parecidos, algunas veces se seleccionan partes que no corresponden a la imagen que estás recortando; en esos casos, pulsa el botón Restar de la selección (el del signo menos) y presiona sobre áreas que no son de la imagen para eliminarlas. Observa que no queden partes internas de la imagen para eliminarlas. Observa que no queden partes internas de la imagen titilando, porque si las dejas, quedarán sin color ni fondo.
- Una vez que has terminado la selección de los bordes, observa que la imagen quedó envuelta en una línea punteada o contorno de selección. Abre el menú Capa, pulsa en el comando Nueva y ejecuta el comando Capa vía copiar. El contorno de selección desaparece y se crea una nueva capa en el panel Capas.
- Borra la Capa 0, que habías creado anteriormente, para hacerlo debes seleccionar la capa colocando el apuntador sobre esta y presionando el botón izquierdo del ratón, cuando haya cambiado de gris a azul presiona la tecla .
- Guarda la imagen con un nombre apropiado, utilizando la extensión .psd para que se conserve la máscara de recorte. -Para insertar la imagen recortada sobre otra imagen apropiada, haz lo siguiente:
- Inicia una sesión con Photoshop CS6 y abre cualquier imagen de preferencia que sea un paisaje.
- Localiza el archivo que acabas de guardar y arrástralo hasta la imagen que previamente abriste con Photoshop CS6, automáticamente se insertará sobre esta en cualquier lugar del área de trabajo.
Como es un objeto independiente de la capa Fondo podrás modificar sus dimensiones y uicación dentro de la escena. Observa cómo aparece de una manera natural. Esto se conoce como "fotomontaje".
Aplicación de filtros
La mayoría de las aplicaciones de retoque y edición de imágenes ofrece la posibilidad de aplicar filtros a las imágenes. Phtoshop CS6 cuenta con muchos de estos en el menú Filtros y cada uno tiene a su vez otros tantos.
- Inicia una sesión de Photoshop CS6 con una imagen en la que tu, alguien de tu familia, alguien amigo o bien, con alguna fotografía descargada de Internet.
- Pulsa en el menú Filtro y selecciona Galería de filtros. En el cuadro de dialogo que aparece selecciona la carpeta Textura, aplicale el filtro Vidreria con un Tamaño de celda=20, Anchura de borde=5 e Intensidad de luz=1. Pulsa el botón OK.
- Guarda la imagen con un nombre apropiado como Imagen con filtro_01.psd. Tu imagen lucirá parecida al ejemplo.
Comentarios
Publicar un comentario